En una época en la que los beneficios se publicitan a bombo y platillo, podría parecer que todo apunta a tiempos de bonanza para la empresa.
Una época en la que, en base a unas finanzas saneadas, Capgemini podría afrontar la expansión de su negocio y, quién sabe si también, la compensación que moralmente debe a sus empleados desde hace tanto tiempo.
Nada más lejos de la realidad: recientemente la empresa nos ha informado de una supuesta previsión de pérdidas, a la vez que advertía sobre severas medidas al respecto.
A preguntas sobre el perfil de estos despidos, la respuesta de la empresa es confusa.
Pese a que dice atender a argumentos como baja productividad o desasignación, la realidad señala en la mayoría de los casos a salarios medios-bajos, asignados a cliente y facturando 100% y, por consiguiente, con productividad demostrada según PON.
Además, se da la circunstancia de que la mayoría de los afectados provienen del colectivo Sogeti.
Al mismo tiempo, también se ha sondeado a los colectivos con cierta protección por si voluntariamente se acogían a una salida pactada.
A este respecto, hemos solicitado documentación precisa y concreta sobre datos contables, sin que hasta el momento se nos haya respondido más que con argumentos poco claros.
Esta situación choca bastante con la noticia de que Capgemini estaría negociando la compra de Prosodie, operador de servicios multicanal que cuenta con 174 empleados y varios centros en toda España.
Todo ello nos lleva a denunciar públicamente esta situación, a la vez que informamos de nuestra intención de realizar la consulta pertinente a Inspección de Trabajo.
En cualquier caso, si te se encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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