Continúan los despropósitos en la negociación del XVII Convenio de Consultoras y Estudios de Mercado.
Si la semana pasada os informábamos de la cancelación in extremis de la reunión prevista para el Miércoles 25 de Mayo (Día del Orgullo Friki), hoy tenemos que anunciaros una nueva espantada de la patronal AEC, que ha decidido incumplir nuevamente el calendario de negociaciones, desconvocando la reunión de mañana Martes 31 de Mayo.
Con este movimiento, la patronal insiste en su última propuesta presentada, sin ofrecer ni entrar a discutir ninguna nueva oferta:
- Año 2010: incremento del 0%.
- Año 2011: incremento del 1% consolidado + 1% NO consolidado.
- Todo ello sin cláusula de revisión salarial.
Lejos de pactar una actualización de tablas salariales mínima, que evite la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, la AEC ha preferido ignorar los datos reales del IPC:
- IPC medio 2010: 1,8%.
- Variación interanual Abril 2010 - Abril 2011: 3’8%.
Por supuesto, muy lejos quedan otras aspiraciones, como nuevas mejoras sociales, o la renovación de un sistema de clasificación profesional, en el que tienen cabida botones y serenos de tebeo, grabadores, delineantes con plumilla y programas profesionales a base de modernas tarjetas perforadas.
Esta claro que, el actual ritmo de negociación del Convenio Estatal no nos conviene, y que debemos avanzar en una nueva dirección.
Desde el Comité de Empresa de Capgemini Valencia, seguimos apostando por un Convenio de Empresa propio que, conjuntamente y en paralelo al maltratado Convenio Sectorial, adapte las normativas estatales a la realidad de la empresa, blindando los derechos de la plantilla frente a situaciones reales y específicas de Capgemini y Sogeti.
¿Estará la empresa dispuesta a negociar o, como el resto de la patronal, pensará en los trabajadores como simples recursos para usar, arrugar y tirar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario