martes, 17 de mayo de 2011

Día Mundial de Internet: eComunícate


Noviembre de 1969.

Las universidades de UCLA y Stanford logran un hito histórico al conectarse electrónicamente entre sí. Fue la culminación del Proyecto Arpanet, un sistema militar nacido en plena guerra fría y que irrumpía con fuerza en la vida civil, dando luz verde a una idea ambiciosa, casi de ciencia-ficción: crear una red de ordenadores que conectase el mundo entero.

En 2011 apenas somos capaces de imaginar la vida sin Internet como herramienta de comunicación, hasta el punto de que el mundo se colapsaría si durante un breve periodo de tiempo los ordenadores del planeta dejasen de estar conectados.

El correo electrónico, las redes sociales y la inmediatez de Internet forman ya parte de nuestras vidas. Vivimos interconectados en red.

Hoy, 17 de Mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet y la Sociedad de la Información, anunciamos los nuevos servicios electrónicos del Comité de Empresa de Capgemini Valencia, con los que pretendemos ofreceros mayor información y mejor asesoramiento, desde una perspectiva más cercana y sin siglas, siempre defendiendo exclusivamente los intereses de los trabajadores.

  
Blog





Facebook





Twitter





Además de nuestro habitual correo electrónico:


Correo electrónico





Te animamos a que entres a formar parte de nuestra comunidad en Facebook, Twitter o Blogger, a través de la cual iremos reflejando el día de nuestro centro de trabajo, publicaremos los comunicados semanales, noticias de actualidad laboral y de nuestro sector, a la vez que ofrecemos un espacio propio a vuestra voz, dándoos la posibilidad de participar mediante consultas y encuestas en nuestro Comité de Empresa Virtual de Valencia.

También queremos aprovechar la ocasión para reivindicar un mayor ancho de banda en el acceso corporativo a Internet. Resulta incomprensible que trabajando en áreas de negocio que fomentan la Web 2.0, las aplicaciones on-line y el acceso a la nube, seamos incapaces de acceder a todos estos servicios con la fluidez necesaria desde nuestras propias oficinas en Valencia.

Así, se suceden los errores de denegación de servicio por timeout, al mismo tiempo que resulta casi imposible acceder a foros profesionales de HP, Microsoft o SAP por los continuos fallos de red.

Por otro lado, el acceso a portales de vídeo (o alojamiento de imágenes) está directamente bloqueado, aún cuando son utilizados por el cliente o incluso ofrecemos/enseñamos servicios de integración con los mismos.

Una situación incomoda y desagradable, que no depende del Departamento de Informática interna de este centro, sino de Servicios Centrales, y que esperamos pueda ser solucionado en breve.

No hay comentarios: