Ya se encuentran disponibles las nóminas del mes de Abril, fecha en la que debía hacerse efectivo el pago provisional de la Absorción de la Antigüedad
- Si eras uno de los afectados, habrás podido comprobar que has cobrado un importe mayor al habitual. Esta diferencia debería corresponderse a los atrasos acumulados de 2.010 y/o 2.011, y a la regularización de la nómina a partir del mes de Abril.
- Si en principio no eras uno de los afectados, también debes revisar tu nómina. Hemos encontrado casos de personas a las que no les correspondía cobrar previsión alguna, pues o bien no cumplieron Trienio en 2.010 o 2.011, o si lo hicieron no contaban con mejora voluntaria de la que absorberlo, y a las que sin embargo sí se les ha pagado. Si éste es tu caso, te recomendamos que contactes a la mayor brevedad con el Departamento de Nóminas para que corrija este nuevo error. Más tarde o más temprano, la empresa actuará de oficio y puedes encontrarte con una desagradable sorpresa en una próxima nómina.
Por otra parte, la dirección de empresa ha accedido a nuestra petición de cotizar a la seguridad social estas cantidades con carácter retroactivo. Es decir, para el caso de que te correspondiese cotizar el trienio mes a mes a lo largo del 2.010, este deberá cotizarse con fecha de dicho año y no del 2.011.
No ocurre lo mismo con las retenciones del IRPF, pues éstas se producen en el momento del cobro, lo que puede haber dado lugar a un incremento del porcentaje de retención en algunos pocos casos.
Una vez más, os pedimos encarecidamente que comprobéis vuestras nóminas y que, de necesitarlo, paséis por nuestra sala para solucionar cualquier duda que podáis tener al respecto.
Recordad que podéis acceder a la nómina de Abril a través del Portal del Empleado, utilizando el código de nómina y contraseña.
- El código de nómina figura en cualquier nómina. También lo podéis encontrar en el mismo Portal del Empleado, en el apartado [Mis datos], dentro de la pestaña [Laborales].
- La contraseña de la sección de [Nómina] es propia de este apartado y no tiene porque corresponderse con la habitual de Conecta. Si desconoces cuál es tu contraseña, puedes dirigirte al CAU (900 10 8181) o enviar un correo nomina-sin-papel.es@capgemini.com.
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