Ayer, Jueves 5 de Mayo, tuvo lugar el lanzamiento del nuevo plan de reciclaje, en el que la oficina de Valencia va a ser pionera a nivel de todo Capgemini España.
Para poder desarrollar este nuevo y muy importante servicio, se informó del reparto de distintos contenedores en todas las plantas, cada uno reservado para los diferentes residuos:
- Azules - Papel y cartón.
- Amarillos - Envases y plástico.
- Grises - Residuos orgánicos: situados en la cafetería (planta 3ª) y en la sala de primeros auxilios (planta 5ª).
- Verdes - DVDs y CDs: situado en la planta 5ª, junto a la impresora.
- Contenedor para pilas: situado en la planta 5ª, junto a recepción.
Como parte de la presente iniciativa, la empresa también anunció la retirada de todas las papeleras, excepto las ubicadas en salas y despachos, a partir del próximo Lunes 12 de Mayo.
La publicación de esta última medida, impulsada en principio por tal de concienciar a la plantilla sobre la importancia de reciclar, ha provocado la llegada de un aluvión de comentarios y quejas a este Comité de Empresa, resaltando el importante gasto de tiempo que supondrá subir hasta la planta 3ª o 5ª cada vez que se generen residuos orgánicos como:
- Chicles, envolturas de caramelos, chocolatinas, restos de alguna fruta, etc.
Debido a la frecuencia con que se generan este tipo de restos en el puesto de trabajo, hemos solicitado a la empresa colocar y mantener un contenedor de residuos orgánicos en cada planta.
Así mismo, y de manera preventiva, recomendamos mantener un número significativo de papeleras hasta que se disponga de los contenedores solicitados, momento en el que se podría proceder a la retirada total de las mismas.
Por todo lo demás, felicitamos al departamento de Logística de la oficina de Valencia por su colaboración y buen hacer con iniciativas como la presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario