miércoles, 11 de mayo de 2011

Vacaciones: Se admiten reservas


Los trabajadores de Capgemini tienen derecho a disfrutar anualmente de un periodo de vacaciones retribuidas de 24 días laborables, o a la parte proporcional correspondiente en función de su fecha de alta o baja en la empresa.

En cualquier caso, a estas alturas del año, si queremos disponer de estas vacaciones en unas fechas concretas, deberíamos solicitarlas cuanto antes para evitar sorpresas estivales.

Cada empleado debe solicitar sus vacaciones a través del PON, debiendo ser aprobadas por el responsable de su unidad con al menos 2 meses de antelación antes del comienzo de su disfrute (Art. 38.3 del Estatuto de los Trabajadores).

Dichas vacaciones se disfrutarán durante el año natural en curso, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, aunque excepcionalmente se puedan trasladar un máximo de cuatro días hasta el 15 de enero del ejercicio siguiente.

Así mismo, si el trabajador/a incumple la planificación vacacional prevista por causas ajenas a su voluntad, al encontrarse en situación de: 

  • Baja laboral (incapacidad laboral transitoria)
  • Baja derivada del embarazo, el parto o la lactancia
  • Período de baja maternal

tendrá derecho al disfrute de las vacaciones pendientes, aún cuando haya pasado el año natural al que correspondan (incluido más allá del 15 de Enero del ejercicio siguiente), y sin que la empresa pueda negarle las mismas, independientemente de lo suscrito en la Normativa Interna.

Por todo ello, te recomendamos planificar con la antelación suficiente todas tus vacaciones. De la misma forma, si por necesidades del proyecto tu solicitud no fuera aprobada, exige por escrito razones y comprobante a tú superior inmediato.

Puedes revisar la Normativa Interna de la empresa al respecto en Conecta.

No hay comentarios: